TÍTULO:
“TWINKLE, TWINKLE, LITTLE STAR”
CURSO: 1º de Educación Primaria
ÁREA: Lengua Inglesa
OBJETIVOS: Practicar pronunciación y entonación en lengua
inglesa.
Asociar
gestos a textos orales escuchados.
Memorizar
una canción tradicional inglesa.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·
Presentación: visualización de un video para
presentar el texto oral que vamos a practicar y memorizar:
https://www.youtube.com/watch?v=TZ26gMLltno
Twinkle, twinkle, little star,
How I wonder what you are!
Up above the world so high,
Like a diamond in the sky.
How I wonder what you are!
Up above the world so high,
Like a diamond in the sky.
Twinkle, twinkle, little star,
How I wonder what you are!
How I wonder what you are!
·
Desarrollo de la actividad: Al visualizar el
video de nuevo indicaremos a los alumnos que se fijen bien en la niña, hace
gestos al cantar la canción. Asociaremos a cada una de las partes un gesto y lo
practicaremos varias veces hasta conseguir reproducirlo adecuadamente. Recitaremos
la rima sin música realizando los gestos a la vez que recitamos.
·
Conclusión y puesta en práctica: cantaremos y
representaremos la canción, primero en gran grupo y después en pequeños grupos,
simulando representaciones que aplaudiremos efusivamente.
MATERIALES
Pizarra digital, texto de la rima.
Pizarra digital, texto de la rima.
TÍTULO:
“ANIMALS THAT CAN FLY”
CURSO: 1º de Educación Primaria
ÁREA: Lengua Inglesa
OBJETIVOS: Escribir frases con estructuras sintácticas
básicas.
Utilizar convecciones
ortográficas para la elaboración de un texto escrito (uso de la coma).
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·
Presentación: Presentamos y recordamos,
vocabulario en relación con los animales. Se presentarán distintas tarjetas con
imágenes de animales, se dirán sus nombres en voz alta y se colocarán en el
encerado. Se presentarán tarjetas con las palabras que corresponden a esos
animales y se leerán en voz alta. Se pedirá a algunos alumnos que tomen una
palabra y la coloquen bajo el dibujo correspondiente.
·
Desarrollo de la actividad: Algunos de los
animales presentados puenden volar y otros no, tendremos que clasificarlos. En
el encerado pondremos dos cuadros, en uno han de ir los animales que pueden
volar (animals that can fly) y el otro los que no (animals that cannot fly).
Colocamos los nombres correspondiente en cada cuadro.
·
Conclusión y puesta en práctica: Escribiremos
las frases para expresar el animal que puede volar y el que no, utilizando las
estructuras: “Parrot can fly”. Lion can’t fly. Por último escribiremos una
enumeración de aquellos animales que pueden volar, destacando el uso de la coma
y la conjunción y (and). ( Parrot, butterfly, bee, eagle, ladybird and pigeon
can fly)
MATERIALES
Tarjetas con dibujos de los animales ( lion, snail,
elephant, zebra, mouse, giraffe, parrot, butterfly, bee, eagle, ladybird,
pigeon) masilla para pegar (tipo blue tack), pizarra convencional y material de
escritura.
TÍTULO: “LAYDYBIRD”
CURSO: 1º de Educación Primaria
ÁREA: Lengua Inglesa
OBJETIVOS: Conocer una rima tradicional.
Producir
distintas oraciones con ritmo y entonación adecuadas.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·
Presentación: Presentar una fotografía de una
mariquita diciendo su nombre en inglés, preguntar a los niños, en español, si
conocen la tradición de decir una rima cuando una mariquita se posa en nuestra
mano. Si no es así explicarla: “cuando una mariquita se posa en tu mano has de
cantar para que se vaya, y si no lo hace has de soplar y la suerte llegará”. Recitaremos
la rima en inglés varias veces.
·
Desarrollo de la actividad: Presentaremos las
imágenes de las palabras claves:
ladybird, fly, fire, children, baking pan. Las repetiremos varias veces y las
pegaremos en la pizarra. Comenzaremos a repetir la rima, verso por verso,
señalando las palabras claves cada vez que aparezcan para ayudar al seguimiento
de la rima. Repetiremos la rima utilizando distintos tonos y acompañada de
gestos.
·
Conclusión y puesta en práctica: Entregaremos a
los niños un pequeño dibujo de una mariquita para que lo coloreen y lo
recorten. Los niños pondrán su pequeña mariquita en el dorso de su mano y
recitan la rima. Al terminar han de soplar sobre la mariquita para que se vaya
volando.
MATERIALES
Fotografía de una mariquita, masilla para pegar (tipo blue tack),
tarjetas con dibujos de las palabras clave, dibujo de una mariquita y pinturas.
Rima:
Ladybird, ladybird fly away home,
your house is on fire and your
children are gone,
all except one,
and her name is Ann,
and she hid under the frying pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario