Primero



TÍTULO: “TWINKLE, TWINKLE, LITTLE STAR”

CURSO: 1º de Educación Primaria

ÁREA: Lengua Inglesa

OBJETIVOS: Practicar pronunciación y entonación en lengua inglesa.
                        Asociar gestos a textos orales escuchados.
                        Memorizar una canción tradicional inglesa.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·               Presentación: visualización de un video para presentar el texto oral que vamos a practicar y memorizar: https://www.youtube.com/watch?v=TZ26gMLltno

Twinkle, twinkle, little star,
How I wonder what you are!
Up above the world so high,
Like a diamond in the sky.
Twinkle, twinkle, little star,
How I wonder what you are!

·               Desarrollo de la actividad: Al visualizar el video de nuevo indicaremos a los alumnos que se fijen bien en la niña, hace gestos al cantar la canción. Asociaremos a cada una de las partes un gesto y lo practicaremos varias veces hasta conseguir reproducirlo adecuadamente. Recitaremos la rima sin música realizando los gestos a la vez que recitamos.

·               Conclusión y puesta en práctica: cantaremos y representaremos la canción, primero en gran grupo y después en pequeños grupos, simulando representaciones que aplaudiremos efusivamente.

MATERIALES
 Pizarra digital, texto de la rima.




TÍTULO: “ANIMALS THAT CAN FLY”


CURSO: 1º de Educación Primaria

ÁREA: Lengua Inglesa

OBJETIVOS: Escribir frases con estructuras sintácticas básicas.
Utilizar convecciones ortográficas para la elaboración de un texto escrito (uso de la coma).                      


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·               Presentación: Presentamos y recordamos, vocabulario en relación con los animales. Se presentarán distintas tarjetas con imágenes de animales, se dirán sus nombres en voz alta y se colocarán en el encerado. Se presentarán tarjetas con las palabras que corresponden a esos animales y se leerán en voz alta. Se pedirá a algunos alumnos que tomen una palabra y la coloquen bajo el dibujo correspondiente.
·               Desarrollo de la actividad: Algunos de los animales presentados puenden volar y otros no, tendremos que clasificarlos. En el encerado pondremos dos cuadros, en uno han de ir los animales que pueden volar (animals that can fly) y el otro los que no (animals that cannot fly). Colocamos los nombres correspondiente en cada cuadro.
·               Conclusión y puesta en práctica: Escribiremos las frases para expresar el animal que puede volar y el que no, utilizando las estructuras: “Parrot can fly”. Lion can’t fly. Por último escribiremos una enumeración de aquellos animales que pueden volar, destacando el uso de la coma y la conjunción y (and). ( Parrot, butterfly, bee, eagle, ladybird and pigeon can fly)
                                       
MATERIALES
Tarjetas con dibujos de los animales ( lion, snail, elephant, zebra, mouse, giraffe, parrot, butterfly, bee, eagle, ladybird, pigeon) masilla para pegar (tipo blue tack), pizarra convencional y material de escritura.



TÍTULO: “LAYDYBIRD”

CURSO: 1º de Educación Primaria

ÁREA: Lengua Inglesa

OBJETIVOS: Conocer una rima tradicional.
                        Producir distintas oraciones con ritmo y entonación adecuadas.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·               Presentación: Presentar una fotografía de una mariquita diciendo su nombre en inglés, preguntar a los niños, en español, si conocen la tradición de decir una rima cuando una mariquita se posa en nuestra mano. Si no es así explicarla: “cuando una mariquita se posa en tu mano has de cantar para que se vaya, y si no lo hace has de soplar y la suerte llegará”. Recitaremos  la rima en inglés varias veces.

·               Desarrollo de la actividad: Presentaremos las imágenes de  las palabras claves: ladybird, fly, fire, children, baking pan. Las repetiremos varias veces y las pegaremos en la pizarra. Comenzaremos a repetir la rima, verso por verso, señalando las palabras claves cada vez que aparezcan para ayudar al seguimiento de la rima. Repetiremos la rima utilizando distintos tonos y acompañada de gestos.

·               Conclusión y puesta en práctica: Entregaremos a los niños un pequeño dibujo de una mariquita para que lo coloreen y lo recorten. Los niños pondrán su pequeña mariquita en el dorso de su mano y recitan la rima. Al terminar han de soplar sobre la mariquita para que se vaya volando.

MATERIALES
Fotografía de una mariquita, masilla para pegar (tipo blue tack), tarjetas con dibujos de las palabras clave, dibujo de una mariquita y pinturas.

 Rima:
Ladybird, ladybird fly away home,
your house is on fire and your children are gone,
all except one,
and her name is Ann,
and she hid under the frying pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario