Tercero



TÍTULO: “DAYS OF THE WEEK”

CURSO: 3º de Educación Primaria

ÁREA: Lengua Inglesa

OBJETIVOS: Practicar los nombres de los días de la semana en inglés.
Utilizar los números cardinales en inglés para enumerar un listado de palabras.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Se verá varias veces y se invitará a los alumnos a repetir los días de la semana.

  • Desarrollo de la actividad: se mostrarán las tarjetas con los nombres de los días de la semana, se contarán y se pondrán pegados en el encerado desordenados. Mostraremos tarjetas con números del 1 al 7. Se recordarán de forma oral estos números en inglés. Los alumnos deberán poner el número junto al nombre del día que le corresponda, primero según el orden en el que concebimos la semana en nuestro país, y después según el orden en los países de habla inglesa, que la semana comienza en domingo (el domingo sería el número 1).


MATERIALES
Pizarra digital, tarjetas con los nombres de los días de la semana, tarjetas con los números del uno al siete, pizarra convencional, masilla para pegar (tipo blue tack).



TÍTULO: “ABOUT YOU”

CURSO: 3º de Educación Primaria

ÁREA: Lengua Inglesa

OBJETIVOS: Practicar oralmente preguntas y respuestas, ritmo y entonación.
Intercambiar información básica sobre nosotros mismos.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·                Presentación: visualización de un video en el que se aprecia una situación de intercambio de datos personales: https://www.youtube.com/watch?v=m1McPCnixOY


·                Desarrollo de la actividad: presentamos tarjetas con preguntas y respuestas. Para ayudar a distinguir entre preguntas y respuestas, las primeras estarán escritas en azul, y las segundas en rojo. Pondremos la primera pregunta en el encerado y mostraremos, una a una, las tarjetas de las respuestas para decidir que tarjeta de respuesta pegaremos al lado de la pregunta mostrada. Así se procederá con cada una de las preguntas a practicar. (What’s your name?, How are you?, How old are you?, What’s your number?, What’s your favourite colour?, What’s your mum’s name?).

·                Conclusión y puesta en práctica: colocaremos a los alumnos en círculo y repartiremos tarjetas con preguntas y respuestas, aquellos que tengan en su poder preguntas pedirán turno de palabra y formularán su pregunta al distintos compañeros (hasta tres) para lograr encontrar la respuesta adecuada. Terminado el juego se repartirán  de nuevo las tarjetas y se procederá al contrario, aquellos que tienen las respuestas pedirán turno de palabra para tratar de conseguir, con el menor número de intentos posibles la pregunta que se asocia con la respuesta que tienen en su poder.

MATERIALES
Pizarra digital, tarjetas con distintas preguntas, tarjetas con distintas respuestas, pizarra convencional, masilla para pegar (tipo blue tack).




TÍTULO: “HOW ARE YOU?”


CURSO: 3º de Educación Primaria

ÁREA: Lengua Inglesa

OBJETIVOS: Expresar sentimientos propios.
                        Preguntar cómo se siente alguien y comprender su respuesta.
                        Asociar imágenes a textos orales escuchados.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·               Presentación: visualización de un video para presentar la pregunta y las posibles respuestas en relación con el tema de cómo se siente uno. Se verá varias veces y se invitará a los alumnos a repetir la pregunta y alguna de las respuestas más usuales y sencillas ya vistas en cursos anteriores.



·               Desarrollo de la actividad: se mostrarán distintos emoticones que expresan diferentes estados de ánimo ( happy, sad, angry, bored, surprised…), al mostrarlos se hará el gesto facial que corresponde a cada emoticono. Se volverán a mostrar diciendo la expresión correspondiente en inglés (I’m happy, I’m sad ….). Se repartirán los emoticones a algunos alumnos, estos deben hacer el gesto correspondiente al estado de ánimo y los que no tienen emoticono han de tratar de acertarlo y expresarlo en inglés.

·               Conclusión y puesta en práctica: se repartirán varios emoticones a cada uno de los alumnos (distintos), y deberán levantar el que corresponda cuando oigan la expresión que representa, primero se hará muy lentamente y se irá haciendo cada vez más deprisa.

MATERIALES
Pizarra digital, emoticones grandes y emoticones pequeños.



TÍTULO: “AUTUMN IS HERE”

CURSO: 3º de Educación Primaria

ÁREA: Lengua Inglesa

OBJETIVOS: Comprender globalmente un texto escrito.
                        Asociar imágenes a palabras.
                        Expresar la comprensión de un texto a través de un dibujo.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·               Presentación: Se presenta el título del poema y se pega en el encerado. Recordaremos las estaciones del año mostrando fotografías de paisajes en cada una de ellas, decidiremos que fotografía ilustra el título del poema a trabajar. Se muestran las palabras claves del poema, primero con imágenes y posteriormente la palabra que habrá que asociar a la imagen. Las palabras clave son: autumn, coat, hat, big bears, brown leaves, pumpkin pie, birds, sky.

·               Desarrollo de la actividad: Entregaremos el texto a los alumnos y les pediremos que sigan la lectura mientras la escuchan (trataremos de ilustrar con gestos la lectura del poema). Realizaremos una segunda lectura parando y señalando las palabras claves anteriormente presentadas que están en el encerado bajo el título del poema y la fotografía. En una tercera lectura les pediremos que subrayen las palabras claves, que se irán repitiendo a la vez que las subrayamos.

·               Conclusión y puesta en práctica: Se retirará la fotografía y las imágenes del encerado y se  pedirá a los alumnos que realicen un dibujo para ilustrar el poema leído.


MATERIALES
Fotografías de paisajes en las distintas estaciones del año, tarjeta con el título del poema y tarjetas con dibujos de las palabras claves, masilla para pegar (tipo blue tack), texto del poema y lápices de colores.

Texto del poema. Lo he tomado de la siguiente página web: http://www.nurseryrhymes4u.com/NURSERY_RHYMES/index.html

Autumn is here!
Autumn is here my dear,
put on your coat and hat,
big bears begin their nap.
Autumn is here my dear,
eat up your pumpkin pie,
birds fly south in the sky.
Autumn is here my dear.

(Author unknown)
 

TÍTULO: “I CAN … BUT  I  CAN’T….”

CURSO: 3º de Educación Primaria

ÁREA: Lengua Inglesa

OBJETIVOS: Expresar lo que uno es capaz de hacer y o que no.
                        Preguntar sobre lo que alguien es capaz de hacer.
                        Expresión de relaciones lógicas: conjunción (and); y oposición (but),


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·               Presentación: Visualización de un video que presenta la estructura gramatical “ I can…” con distintas acciones.
https://www.youtube.com/watch?v=h8LTZxW_3W0
                  Presentación de vocabulario a través de la visualización de un video:
                        https://www.youtube.com/watch?v=62dHTq8Ta4Y


·        Desarrollo de la actividad: Presentar las palabras “and” y “but” y de forma oral, a través de ejemplos, deducir su significado recurriendo a los conocimientos previos y a frases de uso habitual, como  por ejemplo : “today is sunny and windy”, “I ‘ve got a blue crayon but not a red crayon”. Presentar  tarjetas con las palabras (desordenadas) de la estructura gramatical a trabajar: can, but, I, I, can’t, and. Presentar dibujos con las distintas acciones. Proponer a los alumnos que formen, con sentido, frases combinado palabras y dibujos.

·               Conclusión y puesta en práctica: Se entregará a los alumnos  una hoja en la que en cada línea aparecerán palabras desordenadas,  se les pedirá que ordenen esas palabras para escribir oraciones con sentido.
Ejemplo: skating / I / fishing / I / can/ can’t / but
                I can skating but I can’t fishing

MATERIALES
Pizarra digital, tarjetas con dibujos de distintas actividades, tarjetas con las palabras de la estructura gramatical a trabajar, masilla para pegar (tipo blue tack), fotocopiable con frases desordenadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario