TÍTULO:
“DAYS OF THE WEEK”
CURSO: 3º de Educación Primaria
ÁREA:
Lengua Inglesa
OBJETIVOS: Practicar los nombres de los días de la semana en
inglés.
Utilizar los números cardinales
en inglés para enumerar un listado de palabras.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
- Presentación: visualización de un video que presenta los días de la semana en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=4lm8_hSMWN8.
- Desarrollo de la actividad: se mostrarán las tarjetas con los nombres de los días de la semana, se contarán y se pondrán pegados en el encerado desordenados. Mostraremos tarjetas con números del 1 al 7. Se recordarán de forma oral estos números en inglés. Los alumnos deberán poner el número junto al nombre del día que le corresponda, primero según el orden en el que concebimos la semana en nuestro país, y después según el orden en los países de habla inglesa, que la semana comienza en domingo (el domingo sería el número 1).
- Conclusión y puesta en práctica: se propone a los alumnos participar en un juego para afianzar el vocabulario trabajado: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/word-games/hangman/days-the-week
MATERIALES
Pizarra digital, tarjetas con los nombres de los días de la
semana, tarjetas con los números del uno al siete, pizarra convencional,
masilla para pegar (tipo blue tack).
TÍTULO: “ABOUT YOU”
CURSO: 3º de Educación Primaria
ÁREA: Lengua Inglesa
OBJETIVOS: Practicar oralmente preguntas y respuestas, ritmo
y entonación.
Intercambiar información básica
sobre nosotros mismos.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·
Presentación: visualización de un video en el
que se aprecia una situación de intercambio de datos personales: https://www.youtube.com/watch?v=m1McPCnixOY
·
Desarrollo de la actividad: presentamos tarjetas
con preguntas y respuestas. Para ayudar a distinguir entre preguntas y
respuestas, las primeras estarán escritas en azul, y las segundas en rojo. Pondremos
la primera pregunta en el encerado y mostraremos, una a una, las tarjetas de
las respuestas para decidir que tarjeta de respuesta pegaremos al lado de la
pregunta mostrada. Así se procederá con cada una de las preguntas a practicar. (What’s your name?, How are you?,
How old are you?, What’s your number?, What’s your favourite colour?, What’s
your mum’s name?).
·
Conclusión y puesta en práctica: colocaremos a
los alumnos en círculo y repartiremos tarjetas con preguntas y respuestas,
aquellos que tengan en su poder preguntas pedirán turno de palabra y formularán
su pregunta al distintos compañeros (hasta tres) para lograr encontrar la
respuesta adecuada. Terminado el juego se repartirán de nuevo las tarjetas y se procederá al
contrario, aquellos que tienen las respuestas pedirán turno de palabra para
tratar de conseguir, con el menor número de intentos posibles la pregunta que
se asocia con la respuesta que tienen en su poder.
MATERIALES
Pizarra digital, tarjetas con distintas preguntas, tarjetas
con distintas respuestas, pizarra convencional, masilla para pegar (tipo blue
tack).
TÍTULO:
“HOW ARE YOU?”
CURSO: 3º de Educación Primaria
ÁREA: Lengua Inglesa
OBJETIVOS: Expresar sentimientos propios.
Preguntar
cómo se siente alguien y comprender su respuesta.
Asociar
imágenes a textos orales escuchados.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·
Presentación: visualización de un video para
presentar la pregunta y las posibles respuestas en relación con el tema de cómo
se siente uno. Se verá varias veces y se invitará a los alumnos a repetir la
pregunta y alguna de las respuestas más usuales y sencillas ya vistas en cursos
anteriores.
·
Desarrollo de la actividad: se mostrarán
distintos emoticones que expresan diferentes estados de ánimo ( happy, sad,
angry, bored, surprised…), al mostrarlos se hará el gesto facial que
corresponde a cada emoticono. Se volverán a mostrar diciendo la expresión
correspondiente en inglés (I’m happy, I’m sad ….). Se repartirán los emoticones
a algunos alumnos, estos deben hacer el gesto correspondiente al estado de
ánimo y los que no tienen emoticono han de tratar de acertarlo y expresarlo en
inglés.
·
Conclusión y puesta en práctica: se repartirán
varios emoticones a cada uno de los alumnos (distintos), y deberán levantar el
que corresponda cuando oigan la expresión que representa, primero se hará muy
lentamente y se irá haciendo cada vez más deprisa.
MATERIALES
Pizarra digital, emoticones grandes y emoticones pequeños.
TÍTULO: “AUTUMN IS HERE”
CURSO: 3º de Educación Primaria
ÁREA: Lengua Inglesa
OBJETIVOS: Comprender globalmente un texto escrito.
Asociar
imágenes a palabras.
Expresar
la comprensión de un texto a través de un dibujo.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·
Presentación: Se presenta el título del poema y
se pega en el encerado. Recordaremos las estaciones del año mostrando
fotografías de paisajes en cada una de ellas, decidiremos que fotografía
ilustra el título del poema a trabajar. Se muestran las palabras claves del
poema, primero con imágenes y posteriormente la palabra que habrá que asociar a
la imagen. Las palabras clave son:
autumn, coat, hat, big bears, brown leaves, pumpkin pie, birds, sky.
·
Desarrollo de la actividad: Entregaremos el
texto a los alumnos y les pediremos que sigan la lectura mientras la escuchan
(trataremos de ilustrar con gestos la lectura del poema). Realizaremos una
segunda lectura parando y señalando las palabras claves anteriormente presentadas
que están en el encerado bajo el título del poema y la fotografía. En una
tercera lectura les pediremos que subrayen las palabras claves, que se irán
repitiendo a la vez que las subrayamos.
·
Conclusión y puesta en práctica: Se retirará la
fotografía y las imágenes del encerado y se
pedirá a los alumnos que realicen un dibujo para ilustrar el poema
leído.
MATERIALES
Fotografías de paisajes en las distintas estaciones del año,
tarjeta con el título del poema y tarjetas con dibujos de las palabras claves,
masilla para pegar (tipo blue tack), texto del poema y lápices de colores.
Texto del poema. Lo he tomado de la siguiente
página web: http://www.nurseryrhymes4u.com/NURSERY_RHYMES/index.html
Autumn
is here!
Autumn is here my dear,
put on your coat and hat,
big bears begin their nap.
Autumn is here my dear,
eat up your pumpkin pie,
birds fly south in the sky.
Autumn is here my dear.
(Author unknown)
TÍTULO: “I
CAN … BUT I CAN’T….”
CURSO: 3º de Educación Primaria
ÁREA: Lengua Inglesa
OBJETIVOS: Expresar lo que uno es capaz de hacer y o que no.
Preguntar
sobre lo que alguien es capaz de hacer.
Expresión
de relaciones lógicas: conjunción (and); y oposición (but),
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·
Presentación: Visualización de un video que
presenta la estructura gramatical “ I can…” con distintas acciones.
https://www.youtube.com/watch?v=h8LTZxW_3W0
Presentación de vocabulario a través de
la visualización de un video:
·
Desarrollo de la actividad: Presentar las
palabras “and” y “but” y de forma oral, a través de ejemplos, deducir su
significado recurriendo a los conocimientos previos y a frases de uso habitual,
como por ejemplo : “today is sunny and
windy”, “I ‘ve got a blue crayon but not a red crayon”. Presentar tarjetas con las palabras (desordenadas) de la
estructura gramatical a trabajar: can, but, I, I, can’t, and. Presentar dibujos
con las distintas acciones. Proponer a los alumnos que formen, con sentido,
frases combinado palabras y dibujos.
·
Conclusión y puesta en práctica: Se entregará a
los alumnos una hoja en la que en cada
línea aparecerán palabras desordenadas,
se les pedirá que ordenen esas palabras para escribir oraciones con
sentido.
Ejemplo: skating / I / fishing / I / can/ can’t / but
I can skating but I
can’t fishing
MATERIALES
Pizarra digital, tarjetas con dibujos de distintas
actividades, tarjetas con las palabras de la estructura gramatical a trabajar,
masilla para pegar (tipo blue tack), fotocopiable con frases desordenadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario