TÍTULO: “A LETTER TO SANTA”
CURSO: 2º de Educación Primaria
ÁREA: Lengua Inglesa
OBJETIVOS: Escribir, a partir de un modelo, una carta que
habla de sí mismo.
Utilizar convecciones
ortográficas para la elaboración de un texto escrito (formato para escribir una
carta).
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·
Presentación: Presentamos el texto escrito, una
carta dirigida a Santa Claus. La leemos dos veces, destacando oralmente las
palabras clave.
·
Desarrollo de la actividad: Entregamos a cada
uno de los alumnos el texto de la carta para, después de leerlo nuevamente,
subrayar las palabras claves comentadas anteriormente. Estas palabras claves,
se refieren a datos personales, por lo que a continuación, los alumnos anotarán
en un papel sus datos personales.
·
Conclusión y puesta en práctica: Se pedirá a los
alumnos que siguiendo el modelo,
escriban su propia carta a Santa Claus, recordando que ha de tener buena
presentación y buena caligrafía.
MATERIALES:
Texto, una carta a Santa Claus. Material de escritura.
Texto.
A letter to Santa.
Dear Santa Claus:
My name is Emma. I am eight years old.
I live in a house in London.
I have got one sister and one brother. We have
got a cat, its name is Felix.
I want a bike and a book, please.
Please, can you bring a doll for my sister and
a ball for my brother?
Thank you very much!
Love from,
Emma
TÍTULO:
“WHAT DO YOU LIKE?”
CURSO: 2º de Educación Primaria
ÁREA: Lengua Inglesa
OBJETIVOS: Comprender preguntas sobre gustos personales.
Responder
preguntas sobre gustos personales.
Asociar
imágenes a textos escritos.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·
Presentación: Visualización de un video que
presenta la estructura gramatical “Do you like?” y las respuestas “Yes, Ido”,
“no, I don’t”; con el objeto de introducir el significado del verbo “to like”
Recordar el vocabulario de los
alimentos asociando tarjetas de imágenes y palabras.
·
Desarrollo de la actividad: Presentar tres
tarjetas, una con la estructura gramatical “What do you like?” , otra con la
estructura “I like”, y una tercera con la estructura “I don’t like”. Las
pegaremos en el encerado, primero la pregunta y bajo ella las respuestas de
forma que se puedan hacer dos columnas. Se pedirá a distintos alumnos, por
turno, que salgan a poner, según sus gustos, las tarjetas de los alimentos bajo
la columna que indica I like o bajo la que indica I don’t like.
·
Conclusión y puesta en práctica: Se entregará a
los alumnos una tabla para que la
completen, de forma escrita, con los alimentos que les gustan y los que no.
Finalmente, de forma oral, presentarán la tabla a sus compañeros y se hará una
relación de los alimentos que más gustan a la clase.
MATERIALES
Pizarra digital, tarjetas con dibujos de los alimentos y
palabras de los mismos, masilla para pegar (tipo blue tack), tabla de recogida
de datos.
WHAT DO YOU LIKE
I LIKE
|
I DONT’ LIKE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario