Segundo



TÍTULO: “A LETTER TO SANTA”

CURSO: 2º de Educación Primaria


ÁREA: Lengua Inglesa

OBJETIVOS: Escribir, a partir de un modelo, una carta que habla de sí mismo.
Utilizar convecciones ortográficas para la elaboración de un texto escrito (formato para escribir una carta).
                       


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·               Presentación: Presentamos el texto escrito, una carta dirigida a Santa Claus. La leemos dos veces, destacando oralmente las palabras clave.
·               Desarrollo de la actividad: Entregamos a cada uno de los alumnos el texto de la carta para, después de leerlo nuevamente, subrayar las palabras claves comentadas anteriormente. Estas palabras claves, se refieren a datos personales, por lo que a continuación, los alumnos anotarán en un papel sus datos personales.
·               Conclusión y puesta en práctica: Se pedirá a los alumnos que siguiendo el modelo,  escriban su propia carta a Santa Claus, recordando que ha de tener buena presentación y buena caligrafía.

MATERIALES:
Texto, una carta a Santa Claus. Material de escritura.

  Texto. A letter to Santa.
Dear Santa Claus:
My name is Emma. I am eight years old.
I live in a house in London.
I have got one sister and one brother. We have got a cat, its name is Felix.
I want a bike and a book, please.
Please, can you bring a doll for my sister and a ball for my brother?
Thank you very much!
Love from,
Emma



TÍTULO: “WHAT DO YOU LIKE?”

CURSO: 2º de Educación Primaria

ÁREA: Lengua Inglesa

OBJETIVOS: Comprender preguntas sobre gustos personales.
                        Responder preguntas sobre gustos personales.
                        Asociar imágenes a textos escritos.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·               Presentación: Visualización de un video que presenta la estructura gramatical “Do you like?” y las respuestas “Yes, Ido”, “no, I don’t”; con el objeto de introducir el significado del verbo “to like”

Recordar el vocabulario de los alimentos asociando tarjetas de imágenes y palabras.

·        Desarrollo de la actividad: Presentar tres tarjetas, una con la estructura gramatical “What do you like?” , otra con la estructura “I like”, y una tercera con la estructura “I don’t like”. Las pegaremos en el encerado, primero la pregunta y bajo ella las respuestas de forma que se puedan hacer dos columnas. Se pedirá a distintos alumnos, por turno, que salgan a poner, según sus gustos, las tarjetas de los alimentos bajo la columna que indica I like o bajo la que indica I don’t like.

·               Conclusión y puesta en práctica: Se entregará a los alumnos  una tabla para que la completen, de forma escrita, con los alimentos que les gustan y los que no. Finalmente, de forma oral, presentarán la tabla a sus compañeros y se hará una relación de los alimentos que más gustan a la clase.

MATERIALES
Pizarra digital, tarjetas con dibujos de los alimentos y palabras de los mismos, masilla para pegar (tipo blue tack), tabla de recogida de datos.

WHAT DO YOU LIKE
I LIKE
I DONT’ LIKE










No hay comentarios:

Publicar un comentario