Cuarto



TÍTULO: “SPANISH OMELETTE”

CURSO: 4º de Educación Primaria

ÁREA: Lengua Inglesa

OBJETIVOS: Comprender globalmente un texto escrito.
                        Asociar imágenes a textos escritos.
                        Secuenciar imágenes siguiendo el orden de un texto leído.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·               Presentación: Presentamos la actividad a través del trabajo de vocabulario, este trabajo se realizará asociando imágenes a palabras, en este caso las palabras a presentar son: omelette, potatoes, onion, oil, eggs, salt (los ingredientes). Primero presentaos las imágenes acompañadas de la palabra de forma oral, después pegamos estas imágenes y bajo ellas la palabra escrita correspondiente.
·               Desarrollo de la actividad: Entregamos a cada uno de los alumnos el texto de la receta y a medida que vamos realizando una primera lectura, les pedimos que subrayen las palabras anteriormente presentadas. Realizamos una segunda lectura del texto y resaltamos, con mímica para que deduzcan su significado, las palabras que expresan acciones. Leemos el texto una tercera vez y pedimos a los alumnos que subrayen con un color diferente al usado anteriormente las palabras que expresan acciones.
Las tres lecturas las realizará el profesor en voz alta y los alumnos han de seguirla silenciosamente mientras la escuchan.

·               Conclusión y puesta en práctica: Se entregará a los alumnos los dibujos (desordenados) que corresponden a los pasos a seguir para la elaboración de la receta, tendrán que recortarlos y pegarlos ordenados para ilustrar el texto antes trabajado.

MATERIALES
Tarjetas con dibujos de los ingredientes, masilla para pegar (tipo blue tack), texto de la receta, lápices de colores y dibujos que ilustran la receta.

      Texto. A recipe: “Spanish omelette”.
1.      Take four big potatoes and an onion. Peel them.
2.      Cut the potatoes into thin slices and add some salt.
3.      Put some oil in a frying pan and fry the potatoes.
4.      Cut the onion into very small pieces and fry with the potatoes.
5.      Beat three eggs. Put them in the frying pan and cook one side of the omelette.
6.      Turn the omelette and cook the other side.


TÍTULO: “DARK, DARK WOOD”

CURSO: 4º de Educación Primaria

ÁREA: Lengua Inglesa

OBJETIVOS: Conocer una rima tradicional de la festividad de Hallowe’en.
                        Producir distintas oraciones con ritmo y entonación adecuadas.
                        Ilustrar un texto escrito.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
·               Presentación: Comentar que en cada época o festividad, tradicionalmente, se recitan rimas o se cantan canciones, que van pasando de generación en generación por trasmisión oral. Visualización de un video en el que aparece una rima tradicional de la festividad de Hallowe’en.



·               Desarrollo de la actividad: Entregaremos el texto de la rima a cada uno de los alumnos y les invitaremos a recitarlo varias veces repitiendo cada verso después de escucharlo. Les invitaremos a esconderlo y repartiremos tarjetas con cada uno de los versos. Tendrán que ordenarlos en el encerado. Una vez ordenados repetiremos nuevamente la rima con el texto delante. En el texto se les pedirá que subrayen las palabras destacadas en los subtítulos del video. Han de ilustrar el texto dibujando las palabras destacadas.

·               Conclusión y puesta en práctica: Pondremos de nuevo el video y quitaremos el sonido, invitaremos a los alumnos a participar en una “sesión de karaoke”, siguiendo los subtítulos, dramatizando la rima con el mayor tono de suspense posible.

MATERIALES
Pizarra digital, texto de la rima, masilla para pegar (tipo blue tack), tarjetas con los versos de la rima, pinturas.

      Rima: In the dark, dark wood

In the dark, dark wood,
There was a dark, dark house.
And in the dark, dark house,
There was a dark, dark room.
And in the dark, dark room,
There was a dark, dark cupboard.
And in the dark, dark cupboard,
There was a dark, dark self.
And in the dark, dark self,
There was a dark, dark box.
And in the dark, dark box,
There was a dark, dark ghost.
Hoo-Hoo-Hoo! Haa-Haa-Boo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario